INNOVA360 - Documentación

Primeros pasos - Clientes

Introducción

Una vez dispones de una cuenta de usuario y una contraseña para acceder al portal de clientes, antes de poder realizar un envío necesitas tener contactos para el envío y saldo.

Añadir contactos

Puedes crear contactos que más tarde utilizarás en tus envíos, añadirles información adicional con los campos personalizados para enriquecer la experiencia de usuario y realizar envíos más personalizados.

Si deseas realizar envíos masivos, en lugar de enviar uno a uno, puedes crear agendas, asignarle los contactos que desees, y realizar un envío a esta agenda. Si dispones de tu propia base de datos de usuarios y la quieres utilizar, puedes realizar una importación de contactos a una agenda.

Una vez dispones de una cuenta de usuario y una contraseña para acceder al portal de clientes, antes de poder realizar un envío necesitas tener contactos para el envío y saldo.

Realizar una compra de saldo

Para poder realizar envíos, necesitas tener saldo suficiente para poder realizarlo. Cuando realizas un envío siempre obtendrás el precio final del envío (o una estimación en caso de las campañas) para que sepas cuanto saldo necesitas para enviar los mensajes.

Si necesitas saldo para poder enviar tus mensajes, realiza una compra de saldo.

Si necesitas ayuda para realizar la compra de saldo, consulta la documentación sobre compras de saldo.

Primeros pasos SMS

Realizar una petición de remitente

Para poder realizar envíos, necesitas de un remitente. El remitente es el nombre o número del emisor del SMS enviado y puede ser escogido en el momento del envío. Puedes realizar una nueva petición de Remitente SMS o bien consultar y crear nuevos remitentes desde el listado de remitentes.

Si necesitas ayuda con las peticiones de remitente, consulta la documentación sobre Remitentes para SMS.

Realizar un envío

Una vez tengas saldo y como mínimo un remitente ya puedes realizar envíos.

Escoge el tipo de envío que quieres realizar:

Primeros pasos Email

Verificar y autentificar un dominio

Para poder realizar envíos de email en nuestra plataforma, debes disponer de un dominio al que puedas acceder a su configuración y tener una cuenta de correo de ese dominio para recibir emails.

Sigue los pasos de nuestra documentación para verificar un dominio y autentificar un dominio para poder empezar a enviar emails desde INNOVA360.

Realizar un envío

Una vez tengas saldo y un dominio autentificado ya puedes realizar Campañas de email.

¿Necesitas ayuda con alguno de nuestros servicios?
Si buscas asistencia o soporte online, aquí encontrarás lo que necesitas.
Contacta con nuestros expertos