INNOVA360 - Documentación

Packs

¿Qué es un pack?

Un pack es un servicio que contiene una cantidad determinada de SMS o emails que podrás contratar en cualquier momento para usarlo en el envío de tus comunicaciones de SMS Marketing o Email Marketing, a través de las diferentes aplicaciones de las que dispone nuestra plataforma.

La principal característica de un pack es ofrecer SMS o emails durante un periodo determinado, pero este tipo de servicios también incorporan otras prestaciones que aportan un valor añadido y que están descritas en cada uno de los packs a contratar, como pueden ser las siguientes:

  • Número disponible de contactos disponibles para importar en las agendas.
  • Funcionalidades específicas de nuestra plataforma como Landings y Formularios para añadir a las comunicaciones.
  • Tipo de soporte proporcionado por nuestra plataforma, a través de los siguientes canales:
    • Email
    • Chat
    • Teléfono
  • Precio asociado al envío extra de SMS o emails, una vez agotada la cantidad proporcionada por el pack contratado.

Validez de los packs

Un pack tiene establecido un periodo de tiempo por el cual está activo en tu cuenta de cliente justo después de ser contratado. El periodo de validez del pack puede ser mensual o anual.

Durante este periodo definido, podrás utilizar la cantidad de SMS o emails contratados en el pack hasta agotarlos, pero al finalizar la validez del pack, la cantidad de envíos no utilizada caducará y ya no la tendrás disponible. No obstante, según el tipo de contratación que tenga definido el pack, podrías volver a disponer de la totalidad de SMS o emails ofrecidos en un nuevo periodo.

Mensual

Este tipo de pack permanecerá activo en tu cuenta durante 1 mes desde la confirmación del cobro hasta el mismo día del mes siguiente a las 23:59:59 UTC.

Anual

Este tipo de pack permanecerá activo en tu cuenta durante 12 meses desde la confirmación del cobro hasta el mismo día del año siguiente a las 23:59:59 UTC.

Tipos de contratación

Los packs tienen definido un periodo de validez por el cual estarán activos en tu cuenta después de contratarlos, y también tienen establecido un tipo de contratación que indica si se renovará automáticamente al finalizar ese periodo de tiempo o no.

Compra única

Cuando contratas un pack que no tiene marcada una renovación automática, en el momento que finalice el periodo de validez, el pack ya no estará activo en tu cuenta y quedará registrado en tu historial de packs contratados. Si quieres volver a contratarlo, puedes acceder a la sección de packs disponibles y si está disponible, puedes volver a realizar el pago para iniciar un nuevo periodo.

Con renovación automática

Al contratar un pack que tiene marcada una renovación automática, cuando finalice el periodo de validez, procederemos a realizar automáticamente el cobro del pack con el mismo importe y la misma forma de pago que utilizaste para la primera contratación.

Si tenemos la confirmación del cobro, el pack quedará renovado en tu cuenta por el mismo periodo de validez, y si por el contrario no se ha realizado el pago correctamente, el pack quedará como caducado en tu cuenta y durante un máximo de 3 días consecutivos, intentaremos cobrar el pack a las 0:00 UTC para efectuar la renovación. Si finalmente no podemos confirmar el cobro, el pack quedará cancelado de tu cuenta.

Packs disponibles para contratar

En este listado encontrarás todos los packs disponibles que te ofrecemos para que puedas contratar el que más te convenga según tus necesidades.


Packs para clientes - Listado disponibles - INNOVA360

Como contratar un pack

Cuando quieras contratar un pack determinado, debes pulsar en el botón 'Contratar' correspondiente a dicho pack, y te aparecerá una ventana emergente con la información detallada del pack:

  • Nombre del pack.
  • El precio del pack a contratar.
  • Si se trata de un pack con renovación automática, te mostraremos la fecha en que se realizará la próxima renovación. Por el contrario, verás la fecha de caducidad del periodo de validez.

La forma de pago para la contratación del pack es mediante una tarjeta de crédito, por lo que también se mostrará el importe a pagar con impuestos incluidos.

Para iniciar el proceso de contratación, deberás pulsar el botón 'Contratar pack'.


Packs para clientes - Contratar pack - INNOVA360

Pagar con una tarjeta de crédito

Después de pulsar el botón 'Contratar pack', serás redirigido a la página del banco desde donde realizarás el pago con la tarjeta de crédito. Si se ha efectuado correctamente, recibirás la factura de la operación realizada, y el pack quedará contratado en tu cuenta.

Si el pack contratado tiene una renovación automática, esta misma tarjeta se usará para efectuar el siguiente pago en la fecha estimada de renovación.

Listado de packs contratados

En este listado podrás visualizar todos los packs contratados y que aún permanecen activos en tu cuenta de cliente, mostrando la siguiente información:

  • Alta: Fecha de contratación.
  • Nombre: Nombre del pack contratado.
  • Servicio: Canal de comunicación ofrecido.
  • Cantidad: Número de SMS o emails contratados.
  • Disponible: Número de SMS o emails restantes para usar en tus próximos envíos. Esta cantidad no tiene en cuenta las comunicaciones que puedas tener programadas y aún no se han enviado.
  • Precio: Coste del pack contratado.
  • Estado: Indica el estado de la contratación del pack.
    • Contratado: Indica que el pack está activo en tu cuenta.
    • Caducado: Indica que la validez del pack ha finalizado, y no ha podido confirmar el cobro de la siguiente renovación.
  • Caducidad: Fecha de finalización del periodo contratado.
  • Renovación: Indica el estado de la renovación automática del pack.
    • Botón 'Activar': Indica que la renovación automática está desactivada. Si pulsas el botón, activarás dicha renovación y cuando llegue la fecha estimada de renovación, realizará el cobro para iniciar otro periodo de validez.
    • Botón 'Desactivar': Indica que la renovación automática está activada. Si no deseas renovar el pack otra vez, pulsa ese botón y cuando llegue la fecha estimada de caducidad, el pack quedará cancelado en tu cuenta.
    • No renovable: Indica que el pack no puede renovarse después de la finalización del periodo contratado.
  • Opciones: Si el pack está caducado porque no ha podido confirmarse el cobro de la siguiente renovación, tendrás disponible el botón de 'Renovar pack' para realizar el pago.

Packs para clientes - Listado contratados - INNOVA360

Facturas

Si necesitas descargar cualquier factura de las compras que has realizado, puedes acceder al listado de facturas de tu cuenta donde podrás filtrar por fecha, tipo y estado de las mismas.


Packs para clientes - Facturas - INNOVA360

Historial de packs contratados

En este listado podrás visualizar el historial de todos los packs que hayas contratado y ya no tengas activos en tu cuenta de cliente, mostrando la siguiente información:

  • Alta: Fecha de contratación.
  • Baja: Fecha de caducidad del último periodo contratado.
  • Nombre: Nombre del pack contratado.
  • Servicio: Canal de comunicación ofrecido.
  • Cantidad: Número de SMS o emails contratados.
  • Precio: Coste del pack contratado.
  • Renovaciones: Número de periodos renovados del pack.

Packs para clientes - historial - INNOVA360

Uso de packs en la plataforma

Después de contratar un pack determinado, este servicio permanecerá activo en tu cuenta de cliente durante el periodo de tiempo descrito, y no deberás preocuparte por como usarlo, ya que automáticamente este pack estará a disposición de todas las aplicaciones de envío del mismo canal, SMS o email, para poder realizar las comunicaciones deseadas sin ningún coste extra, hasta agotar la cantidad de envíos ofrecidos en dicho periodo.

Estimación de gasto en comunicaciones simultáneas

Un aspecto a tener en cuenta es que, en el momento de programar tus configuraciones de envío en nuestra plataforma, podrás ver una estimación de gasto por cada una de ellas individualmente sin tener en cuenta otras comunicaciones que puedan enviarse de forma simultánea.

Es decir, en el momento de configurar dicha comunicación, podrás estimar de que cantidad de SMS o emails dispones sin ningún coste extra ya que provienen de tus packs contratados, y que coste adicional podría generarse si la cantidad de envíos fuera superior a los disponibles en tus packs. Pero si tienes otras comunicaciones del mismo canal de forma simultánea, esta estimación no será real ya que el ritmo de gasto de los envíos contratados en tus packs será superior al estimado.

Condiciones de uso

En este apartado podrás consultar las condiciones de uso de los packs en nuestra plataforma.

¿Necesitas ayuda con alguno de nuestros servicios?
Si buscas asistencia o soporte online, aquí encontrarás lo que necesitas.
Contacta con nuestros expertos